Delincuencia a la orden del día en Manoguayabo
Residentes del sector de manoguayabo muestran su preocupación tras los atracos y las violencia que viven a diario
Santo Domingo Oeste. Los moradores del sector de Manoguayabo se quejaron por las altas olas de atracos y muertes que viven a diario por la delincuencia y miran con frustración como se ha perdido la seguridad que solían tener.
Los medios de comunicación están plagados de titulares que reflejan la alta tasa de incidencia delictiva, inseguridad y maltrato infantil que vive la comunidad.
Ernestina Sánchez, quien reside en el sector expresó que la inseguridad que ellos viven actualmente los tiene preocupados tras no saber cómo proceder para solucionar sus necesidades ya que en debidas ocasiones la han asaltado.
Atracos, ajustes de cuentas, asesinatos y robos son parte de los tantos actos de violencia que suceden a diario en la zona, por lo que los ciudadanos han recurrido a las autoridades pero ellos no responden.
Los residentes resaltaron que muy poco se ha hecho para enfrentar la ola de criminalidad que es tan alta y alarmante, ya los niños no pueden salir a jugar como habitualmente lo hacían.
Tanto que la Policía Nacional ha sido considerada ineficiente y hasta ineficaz para contener el número creciente de delitos que se registran en Manoguayabo.
Roberto Guzmán guachimán de la vecindad explicó que no tienen confianza con nada ya que que la mayoría de los policías son vistos por la población como corruptos y tan peligrosos como los mismos delincuentes a los que se enfrentan.
Los moradores aseguraron que muestra de esto son los uniformados que trabajan en Operaciones Especiales que son expulsados y sometidos a la justicia acusados de pertenecer a bandas de atracos y realizar robos a negocios locales.
En Manoguayabo la delincuencia amenaza el bienestar humano e impide el desarrollo económico y social, y los jóvenes se encuentran desproporcionadamente representados en los delitos y la violencia penetrada en el sector.
Pilar Montero quien vive en la zona dijo no saber que hacer para lidiar con esta problemática que impacta al sector en especial por la crianza de sus hijos.
Entre los 18 y 35 años de edad son tres veces más propensos a convertirse en homicidas y delincuentes que el ciudadano promedio.
Excelente información
ResponderEliminarMuy buena información 👏👏
ResponderEliminar